Escritura Creativa

Trabajamos la competencia lectora en todas las edades a partir de talleres de escritura y oralidad, convirtiendo el aprendizaje en un juego didáctico, nuestro primer objetivo es que los participantes disfruten escribiendo, leyendo y exponiendo ideas.


Aquí os dejamos con varios artículos de algunas de las sesiones, talleres, grupos estables y proyectos de escritura creativa que hemos llevado, o estamos llevando a cabo:


Los martes de cada semana alimentamos el Grupo Estable de Escritura Creativa, una actividad de escritura con jóvenes posible gracias a la colaboración de Arapaz, PIEE IES Blecua y Creaciones del Viento y el Gobierno de Aragón.

Recientemente hemos realizado un proyecto de Escritura Creativa en colaboración con Arapaz, que se ha llevado a cabo en diferentes barrios zaragozanos: San José - Torrero, Arrabal - Margen Izquierda, Casco Histórico, en los que han participado diferentes IES: Pablo Gargallo, José Manuel Blecua, Pilar Lorengar, Ramón y Cajal y Tiempos Modernos.

      El Atlas de las Pablabras, junto a la Biblioteca Municipal de Zuera. Aquí podéis ver otro artículo.



Hemos recogido en dos libros los resultados del trabajo de los grupos estables de Escritura Creativa del IES Blecua y de la Cárcel de Zuera. Los podéis consultar pinchando en los títulos:  

En mi barrio se escribe así, del IES Blecua (Zaragoza).
Podéis consultar artículos relacionados aquí: La presentación del libro se hizo en la Biblioteca para Jóvenes Cubit y en el mismo IES. Y aquí la reseña de la presentación en el IES Blecua.


Otras miradas recíprocas, donde contrastamos los escritos, relatos, poesías, etc. del grupo de los alumnos del IES Blecua con los de los miembros del grupo de la Cárcel de Zuera (Zaragoza). Aquí podéis consultar un artículo relacionado.


*En ambos casos el objetivo principal, además de la mejora de la competencia lectora y la animación a la lectura, fue la sensibilización social. Ambos proyectos han sido el resultado de la cooperación entre Creaciones del Viento y Arapaz

Animación a la lectura: "Caminando al filo de la lectura. Un encuentro entre lectores", en los IES BlecuaMedina Albaida.

Para ver artículos en torno a la narración oral, podéis consultar la pestaña de Cuentacuentos, que responde a la mayor parte del trabajo que hacemos en esta línea, aunque nos interesan los procesos de comunicación per se y realizamos múltiples acciones formativas en este campo, recogidos en la pestaña de Formación

No hay comentarios: