jueves, 10 de enero de 2013

D´Click 13 de Enero 2013 18:00h Hijos del Nuevo circo

La compañía maña D´Click pone al colofón a la primera edición de Hijos del Nuevo Circo.  En el Salón de actos del C.C. Teodoro Sanchez Punter del barrio de San José de Zaragoza.


Pitch 3

El azar hizo que Hugo Gauthier y Javi Gracia coincidieran como diabolistas en la cabalgata organizada por el Circo del Sol para la Expo Zaragoza 2008. Durante los 5 meses en los que trabajaron juntos, primero creando el espectáculo y luego compartiendo el escenario en las funciones diarias, fueron tejiendo una buena amistad y una gran complicidad en escena. Dos años más tarde, en 2010, se dan las condiciones personales para poder desarrollar un proyecto artístico en común y deciden crear juntos la compañía D'Click.

Su primer espectáculo, Colón es un intestino, demuestra que su intuición no les engañó cuando en la cabalgata de la expo sentían que podían hacer grandes cosas juntos.


COLÓN ES UN INTESTINO

Espectáculo de circo contemporáneo que mezcla teatro, danza, malabares (diábolos), mástil chino, magia, acrobacia, contact y música en vivo. Es el resultado del trabajo de investigación de dos artistas circenses que durante un año han trabajado para crear su propio lenguaje artístico bajo la dirección artística de Ana Continente.

PERSONAJES:

Cristóbal Colón (1451-1506).
Navegante, cartógrafo, almirante, virrey, gobernador general de las indias y descubridor del Nuevo Mundo, aunque murió sin haberse percatado de ello.
De Aristóteles sacó la idea de la esfericidad de la tierra, aunque él la describía como una pera.

Gerard Mercator (1512-1594).

Nació en Flandes (Bélgica). En 1534 se dedicó al estudio de las Matemáticas, la Astronomía y la Geografía. Hizo varios mapas de países del norte, concibiendo la idea de una nueva proyección para su aplicación en los mapas: la "Proyección Mercator". El geógrafo flamenco, que sufrió la acusación de hereje, fue el primero en utilizar la palabra "América", en honor a Américo Vespucio, para nombrar al Nuevo Mundo, en un mapa editado en 1538.
Mercator falleció sin haber terminado su atlas, que acabó años más tarde su hijo Rumold Mercator.

No hay comentarios: